Entorno de la Marina Alta
La Marina Alta ofrece múltiples posibilidades de ocio, cultura y naturaleza. La residencia Benimeli Club Residencial puede presumir de encontrarse en un enclave privilegiado y disfrutar, tanto del pequeño pueblo en el que se encuentra, como de la cercanía de otros municipios, como Dénia y Jávea.
Benimeli
Benimeli, ubicado en el corazón de la comarca alicantina de la Marina Alta, y subcomarca denominada "La Rectoría", se presenta como un destino ideal para los amantes del turismo rural y natural. Con una población de algo más de 450 habitantes, este municipio ofrece un ambiente tranquilo y acogedor, rodeado de un paisaje montañoso de gran belleza.
Los alrededores de Benimeli son un paraíso para los amantes del senderismo y el ciclismo. Rutas como la que asciende al Monte de Segaria, desde la Plaza Mayor, permiten disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y de restos arqueológicos.
Dénia
Dénia, situada en la costa norte de la provincia de Alicante, es una ciudad vibrante que combina a la perfección historia, cultura, playas paradisíacas, un amplio entorno natural y una rica gastronomía. Con una población de más de 45.000 habitantes, Dénia se ha convertido en un destino turístico de referencia en la Costa Blanca.
Dénia presume de 20 kilómetros de costa, ofreciendo una amplia variedad de playas para satisfacer todos los gustos, desde playas arena fina y aguas cristalinas, a calas rocosas y rincones tranquilos.
La ciudad también cuenta con el Parque Natural del Montgó, con sus impresionantes senderos y vistas panorámicas, es un lugar ideal para los amantes del senderismo.
Jávea
Jávea, conocida en valenciano como Xàbia, se presenta como un municipio de gran encanto, capaz de enamorar a cualquier visitante. Conocida por sus playas de ensueño, su casco histórico medieval y su entorno natural privilegiado.
Más de 20 kilómetros de costa componen el litoral de Jávea, ofreciendo una variedad de playas y calas para todos los gustos, destacando estas últimas por ofrecer espacios paradisíacos y de ensueño para todo el que las visita.
La localidad, comparte el Parque Natural del Montgó con la ciudad vecina de Dénia, y ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza.
Vall del Pop
La Vall de Pop se encuentra ubicada en el corazón de la Marina Alta. Conformado por los municipios de Alcalalí, Benichembla, Benissa, Xaló, Lliber, Murla, Parcent y Senija, este valle se presenta como un refugio de paz y belleza, ideal para aquellos que buscan desconectar del ritmo frenético de la ciudad y conectar con la naturaleza.
Imponentes sierras como la del Penyal de Laguar, el Cavall Verd y el Carrascal de Parcent rodean el valle, mientras que el río Xaló o Gorgos lo atraviesa, creando un entorno natural de gran belleza.